0

¿Cómo Prevenir Las Plagas?

 ¿Cómo Prevenir Las Plagas?

Como lo hemos visto anteriormente, las plantas crasas y los cactus y en general todo tipo de plantas que tengamos cultivadas en nuestro jardín pueden padecer de enfermedades, trastornos y plagas que van a afectar a corto o largo plazo su desarrollo y floración.

Hoy hablaremos de cómo prevenir las plagas en nuestras plantas.

 ¿Cómo Prevenir Las Plagas?

  • Plantas Sanas: Lo primero que debemos asegurarnos es de comprar plantas que se encuentran en buen estado de salud, que se encuentran sanas. Muchas veces los productores de cactus y de otras plantas suculentas para bajar los costos de mantenimiento tienen pocos cuidados con el desarrollo de sus plantas por lo que es importante que al adquirir una planta te fijes en lo siguiente: en manchas rojas en su piel, ya que si las encuentras podrían ser arañas rojas o ácaros, también debes inspeccionar las raíces de la planta para que no hayan cochinilla de raíz.
  • Una vez comprada la planta debes asegurarte de chequearla regularmente por lo menos durante un año, de esta manera te mantendrás alerta a cualquier cambio o a cualquier infesta de plagas como caracoles o gusanos.
  • Tratamientos preventivos: aunque tu planta no tenga ningún tipo de plaga, es importante que realices periódicamente tratamientos preventivos para evitar la infesta por plagas. Puedes realizar estos tratamientos 2 veces por año, uno durante el verano y otro durante la primavera y si prefieres ser mas precavido puedes probar otro durante el otoño. Te recomiendo utilizar productos sistémicos, ya que al penetrar directamente en los tejidos de la planta en el momento en que el insecto los ingiere se envenena y muere.
  • Si la planta presenta síntomas de plagas, es importante que realices un tratamiento anti plaga cada 15 días con el producto adecuado para eliminarlas.

Escribe un comentario