¿Cómo Prevenir Enfermedades en Cactus?


Aunque como ya lo hemos visto anteriormente, los cactus y otro tipo de plantas suculentas son bastante resistentes a las enfermedades y a los trastornos, es importante que prevengamos la aparición de los mismos para el desarrollo correcto de nuestra planta.

Es por esta razón que hoy les traemos algunos consejos para prevenir las enfermedades en los cactus y otras plantas suculentas:

  • Es importante que no nos excedamos con el riego, ya que un riego excesivo podría ayudar a la aparición de hongos y terminar pudriendo las raíces de las plantas. Debemos controlar que el terreno donde se encuentra cultivada nuestra planta se drene de manera adecuada y que no tenga ningún tipo de obstrucción en el drenaje.
  • En caso de haber plantas enfermas debemos tratar de eliminarlas para evitar la proliferación de los hongos, o de las plagas. En caso de que se tenga un planta muy importante o difícil de conseguir, debemos tratar de salvarla antes de erradicarla.

  • Si sospechamos que una de nuestras plantas se encuentra enferma y la desechamos, es importante que también nos deshagamos de la tierra en donde se encontraba. Si se encontraba en una maceta, debemos también tirar la tierra y esterilizar la maceta.
  • Es importante que evitemos plantar cualquier tipo de cactus o plantas suculentas durante el invierno, ya que cualquier tipo de alteración o daño en sus raíces podrían pudrirse con el agua y con las bajas temperaturas.
  • Si al cambiar o trasplantar una planta empiezas a notar que el cepellón o las raíces se encuentran maltratadas o se encuentran rotas, debemos esperar entre 10 y 15 días para poder regarla de nuevo.
  • Durante el riego, debemos evitar regar las hojas o las flores de la planta, ya que esto podría favorecer a las aparición de hongos y a la propagación de los mismos.

Un comentario

  1.   ruth dijo

    hola tengo una consulta, la cuestión es que tengo algunos cactus en macetas, al mirarlo a uno de ellos me di cuenta que esta muy blando,como que se esta pudriendo y en realidad es muy pequeño..no me gustaría que se muera..pero no se que hacer para sanarlo.lo volví a cambiar la maceta y su pequeña raíz se ve bien,pero el cactus esta tan blando que parece una gelatina por dentro., me podría decir que es lo que puedo hacer,estaré esperando su respuesta..gracias.

Escribe un comentario