¿Cortar o no cortar? Esa es la cuestión

árbol en otoño

Esta es una pregunta cuya respuesta depende de varios factores. En la naturaleza nadie corta las hojas de los árboles durante el otoño y eso no les impide que crezcan bien, por lo que algunos jardineros deciden dejarse guiar por la naturaleza por sí sola y hacen lo mismo: No cortan. Dejan que las hojas anaranjadas caigan cuando lo vean necesario, además esa capa de hojas le servirá para proteger a los árboles del frío y para evitar que la acumulación de nieve les afecte.

Si tu opción preferida es esta podrás disfrutar de las ventajas citadas anteriormente, ya que las raíces de los árboles necesitan protección contra el frío durante el invierno y, una buena capa de hojas es la solución más adecuada. Incluso si la nieve se acumula, su intenso frío no llegará hasta las raíces.

Otra opción es cortar las hojas que van perdiendo su color verde intenso. Es lo más adecuado si deseas mantener un jardín lleno de interés y belleza durante el invierno.

Hoja

Cortar o no cortar sería una libre elección según la variedad de árboles que tengamos y el aspecto que queramos dar al jardín, sin embargo, hay ocasiones en las que no nos queda otra opción, por ejemplo: Si algún árbol se ve atacado por alguna enfermedad o plaga de insectos será necesario cortar las viejas ramas y quitar del suelo las hojas muertas, ya que sirven como refugio para los insectos durante el invierno.

También existen árboles de hoja perenne, es decir, no caen y no se deben cortar. Por este motivo, si deseas proteger las raíces deberás buscar algún método eficaz o buscarte hojas por otro lado, porque por sí solo no lo hará.


Categorías

Árboles y arbustos

Dunia

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Escribe un comentario