12 Claves de las Hierbas Aromáticas

Las hierbas aromáticas, son aquellas que tienen hojas o flores que desprenden un aroma que puede ser intensa o más o menos intensa. Estas hierbas aromáticas son usadas frecuentemente en los jardines, no sólo por la deliciosa aroma que desprenden sino por su belleza.

Hoy les traemos las primeras 6 claves de este tipo de hierbas aromáticas.

  • Las hierbas aromáticas son de las plantas más útiles que existen: no necesitas tener un jardín para cultivar y sembrar este tipo de plantas. Puedes disfrutar de ellas en el balcón, la terraza o dentro de tu casa.


  • Sirven en la cocina: son también utilizadas en la cocina, para dar sabor a las salsas, guisos, sopas y ensaladas. De igual manera también son utilizadas para preparar aceites y vinagres aromatizados, como el aceite de albahaca y el vinagre de tomillo.
  • Como mencionamos anteriormente este tipo de plantas, pueden ser cultivadas en interiores. Muchas personas las prefieren durante el invierno ya que además de adornar su casa y endulzarla con su aroma, tendrán plantas frescas durante esta estación.
  • El sitio ideal para tener este tipo de plantas es en la cocina, en donde gocen de buena luz y buena ventilación. Debes mantenerlas alejadas del calor de la estufa y de las fuertes corrientes de viento helado.
  • Debes tener en cuenta que estas plantas aromáticas, aunque necesitan mucha luz, deben permanecer alejadas de los rayos directos del sol, ya que pueden llegarse a quemar sus hojas y flores.
  • Debido a que este tipo de plantas son de origen mediterráneo, no necesitan mucha agua para vivir, por lo que te aconsejamos que evites regarlas de manera excesiva. Para saber si necesitan agua, si se encuentran plantadas, puedes tocar la tierra, si esta se encuentra seca es hora de darles un poco de agua.

Escribe un comentario