2 bulbosas con muchas flores

ixia

Dos plantas bulbosas sobre las que hablaremos hoy son la Ixia y la Ornithogalum Thyrsoides.

La Ixia es una planta que surge a partir de un bulbo que se planta en otoño para que en primavera nos deslumbre con sus hermosas flores. Estas se desarrollan en forma de racimo por su delgado tallo. Los colores son diversos, siendo muy común el blanco con el interior púrpura.

Es una bulbosa que se desarrolla bien en terrenos ligeros. No requiere el suelo empapado de agua y le gusta el sol directo. Es ideal para el jardín pero también para una maceta en la terraza, puesto que no ocupa mucho espacio.

A mí me gusta mucho, ya que su floración dura mucho tiempo y la mires por dónde la mires, siempre se ven flores, no simplemente por un extremo de la planta.

ornithogalum

Otra bulbosa es la Ornithogalum Thysoides. Esta planta también produce abundantes flores, pero a diferencia de la Ixia, son mucho más pequeñas aunque mucho más.

Sus flores son de color blanco y sus tallos son algo más gordos que la de la anterior planta. Su color es verde muy brillante y sus hojas son muy bajas, teniendo solamente dos o tres.

Florece desde primavera hasta verano y sirve tanto para maceta como para el jardín. El riego y el sustrato son iguales que para la Ixia.

Lo más curioso de esta planta es que los capullos de las flores superiores no se suelen abrir.

Ambas bulbosas demandan cuidados sencillos, una vez que las flores comienzan a marchitarse se deben ir dejando de regar paulatinamente, para que se seque totalmente la planta.

Los bulbos pueden quedar en la tierra o bien se pueden desenterrar para guardar en un sitio oscuro y seco, para volver a plantarlo cuando acabe el invierno.

Su multiplicación se hace a través de los bulbillos que surgen en los laterales de los bulbos antiguos.

Más información – El cuidado de los tulipanes y otras plantas bulbosas.


Categorías

Bulbos, Flores

Silvia Teixeira

Soy española, Diplomada en Empresariales y Licenciada en Administración y Dirección de Empreas por la Univesidad de Santiago de Compostela. Me... Ver perfil ›

Escribe un comentario