3 flores de temporada para decorar tu jardín esta primavera

Primavera

Las flores son perfectas para cualquier jardín. Siempre acaban sacándote una sonrisa en cuanto menos lo esperabas, aunque estés de bajo ánimo. En primavera su importancia en tu rincón verde es aún más grande si cabe, pues son las primeras en darle la bienvenida a esta estación, antes que muchas especies arborícolas.

Te presento a 3 flores de temporada para decorar tu jardín esta primavera, a cada cual más interesante y bella.

Las flores de temporada sólo tienen un único inconveniente: no son perennes. Pero al ser tan económicas (tanto plantas como semillas) y al tener un crecimiento tan rápido, ello las convierte en candidatas excepcionales para dar color a cualquier zona verde. La mayoría de ellas son amantes del sol y, sobretodo, de los riegos regulares.

He seleccionado tres que, además de muy curiosas, son muy fáciles de cultivar.

Lunaria annua

Flores de Lunaria annua

Más conocida como monedas de plata por el peculiar aspecto de sus frutos (en donde están protegidas las semillas), la Lunaria annua se está haciendo cada vez más famosa entre las flores de temporada por sus bellas flores lila. Crece hasta una altura de unos 100 a 140cm máximo, y está ampliamente distribuida por toda Europa y América.

Nigella damascena

Nigella damascena

A esta curiosa planta la llaman popularmente arañuela, pero la Nigella damascena también tiene un nombre menos favorecedor. demonio de los arbustos. Son originarias principalmente del sur de Europa, en donde por ejemplo en Andalucía (España) puedes encontrártela por el campo. Tiene una altura de unos 70cm, y unas hojas muy delgadas (casi podríamos decir que son tallos, en vez de hojas). Sus flores son de color lila-azulado, blancas o rosas.

Dianthus

Dianthus caryophyllus

¿Quién no ha tenido alguna vez claveles? Las flores de los Dianthus son extraordinariamente bellas, ideales para flor cortada, o para alegrar la zona en la que se encuentren. Originarios de Europa y Asia, crecen hasta una altura de unos 40cm.

Las flores son muy bonitas, pero… ¿cuál te ha gustado más? Cuéntanoslo.


Categorías

Flores

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Escribe un comentario