4 plantas de interior para principiantes

Yucca

¿Has probado a tener alguna planta de interior pero no has sabido cuidarla? ¡No te preocupes! Algunas de ellas son difíciles de mantener, incluso para los expertos. Por este motivo lo mejor es comenzar por aquellas que sean más fáciles de cuidar. Si eres principiante, no te pierdas las 4 plantas de interior que te recomendamos.

Dieffenbachia

Dieffenbachia: Esta planta posee un tallo grueso que se eleva hacia el cielo. Sus hojas anchas y largas son de color verde con el centro blanco o amarillo y su lugar preferido es allí donde no haya luz solar directa. Necesita riego solo cuando encuentres que el suelo está seco y, cuando veas que la planta es demasiado alta, puedes cotarla y tener tu primera experiencia plantando esquejes.

Dracaena fragans

Dracaena fragans: Esta planta, también de tallo grueso, posee grandes hojas de color verde y ofrece flores ligeramente perfumadas. No tiene exigencias solares, tan solo necesitará que la riegues.

Ficus lyrata

Ficus lyrata: Sus hojas son grandes y brillantes. Crece muchísimo, tanto que puede alcanzarte al techo, así que no temas en darle unos cortecitos cuando lo veas necesario. Tampoco tiene exigencias solares y, en cuanto al riego, solo será necesario cuando veas que el suelo está casi seco.

Philodendron scandens oxycardium

Philodendron scandens oxycardium: Las hojas de esta planta son muy peculiares por su color verde oscuro y su forma de corazón. No debe colocarse a pleno sol y se debe regar cuando el suelo está seco al tacto, es preferible colocarla en una cesta colgante.

 


Categorías

Plantas de interior

Dunia

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   sylvia Espionza dijo

    Que abono le puedo poner a mi planta adorada

Escribe un comentario