4 razones para tener plantas en casa

Plantas en casa

Hay muchas razones para tener plantas en casa. ¿Te has preguntado por qué eliges cuidar tus rosales y jazmines? ¿Por qué dedicarle tiempo a estos seres que no reclaman más que cuidado y afecto?

Un abanico de respuestas se asoman en mi mente aunque lo que primero viene a mi mente es sencillo: me gusta tenerlas. Me agrada verlas crecer, disfrutar del verde.

La importancia de las plantas

Pero las plantas no sólo aportan belleza sino que además contribuyen con nuestra calidad de vida. Hay muchas razones para tener plantas en casa y entre ellas está el aire pues las plantas oxigenan el ambiente. Durante el proceso de fotosíntesis absorben el dióxido de carbono y lo transforman en oxígeno, renovando así la calidad del aire.

Si bien la mayor parte de las plantas realizan la fotosíntesis durante la mañana -pues necesitan del sol para llevar adelante el proceso- algunas plantas como las orquídeas lo hacen de noche.

Plantas en casa

Pero no sólo renuevan el aire sino que las plantas también contribuyen en mantener la humedad y evitar que los ambientes se vuelvan muy secos.

Si vives cerca de una avenida o en un lugar ruidoso, no dudes en tener plantas pues ellas ayudan a reducir los ruidos, en especial si se trata de lugares cerrados y con suelos duros.

Las plantas de interior no sólo tienen fines decorativos sino que colaboran con el ambiente pues reducen el polvo al tiempo que remueven el humo y a los microorganismos. Tienen gran capacidad de absorción, tanto de gases nocivos como de sustancias como el benceno, presente en los cigarrillos; el pegamento en aerosol o ciertas partículas presentes en el humo de los cigarrillos.

Un regalo para los sentidos

Lo mejor sin embargo es que generan un gran bienestar en las personas, son compañeras y aliadas. Diversos estudios han confirmado que las plantas mejoran el estado de ánimo y la concentración, reducen el estrés y ayudan a que los enfermos se recuperen mejor. Son un estimulante natural para el ser humano y es por eso que hay terapias específicas que se realizan con plantas y flores, como la cromoterapia y la aromaterapia.

Plantas en casa


Categorías

Jardinería

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario