Mesa de trabajo con pallets reciclados

Mesa trabajo pallets

Hace unos días te contaba sobre el reciclado de pallets para así renovar tu espacio verde. Sí, esos armazones que nacieron para facilitar las cargas y descargas cruzaron las fronteras hace algún tiempo y así fue como los pallet se transformaron en objeto de decoración.

Los diseñadores industriales creyeron en sus posibilidades y se ocuparon de ellos transformándolos de simples accesorios de trabajo a objetos de diseño, con infinidad de funciones y usos. Hoy te traigo una idea que puede gustarte para tu jardín, en especial si necesitas organizarlo para así facilitar tus tareas de jardinería.

Reciclando un pallet

Pallet

¿Tienes muchas herramientas de trabajo y no sabes en donde guardarlas? Con un poco de ingenio y algo de trabajo puedes aprovechar estos elementos para decorar el jardín. Aprovechando algún viejo pallet en desuso puedes transformarlo para así diseñar una mesa de trabajo para decorar el jardín y conservar el orden.

Como puedes ver en la imagen, el paso a paso es muy sencillo pues sólo necesitas un pallet de madera, algunos tornillos, unos listones de madera y un taladro.

Fabricando una mesa de trabajo

Recuerda que lo mejor es no desarmar la estructura sino trabajar con el pallet completo aunque sí puedes cortarlo en partes. En este caso, debes cortar el pallet al medio y en partes iguales.

Luego toma dos listones largos de madera y córtalos a la mitad, a la altura deseada de acuerdo a la altura que deseas que tenga la mesa de trabajo. Por último toma el taladro y atornilla las dos porciones de pallets a los listones de madera, formando una “V” invertida para que la mesa tenga un buen soporte.

Mesa trabajo pallets

Una de las partes del pallet irá casi rozando el suelo y la otra algo más arriba para entonces tener la mesa y un espacio para guardar los objetos más usados como regaderas, rastrillos, palas, etc.

Si tienes algo de tiempo, lo mejor será que barnices la mesa con un barniz mate o brilloso para proteger la madera. Y si cuentas con más tiempo aún, puedes añadir otros detalles como zonas para colgar herramientas, más estanterías y demás.

Más información – Decorar el jardín con pallets reciclados


Categorías

Paisajismo

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario