Los 5 mejores cactus con flores para decorar el patio

Mammillaria swinglei

Mammillaria swinglei

Las cactáceas son unas plantas muy fáciles de cuidar que se pueden utilizar para decorar terrazas o patios. Su ritmo de crecimiento y su tamaño las han convertido en las principales protagonistas de millones de hogares en todo el mundo. Y es que, ¿quién puede evitar mirarlas cuando están en flor?

Además, todas las especies florecen. El único problema es que hay algunas que tardan mucho. Pero si no quieres esperar, a continuación te vamos a decir 5 cactus con flores que darán color a tu patio antes de lo que crees 😉 .

Aporocactus

Aporocactus 'Wendy'

Aporocactus ‘Wendy’

El Aporocactus es un cactus colgante originario de México con tallos cilíndricos de hasta 2cm de diámetro y con una longitud de hasta 2m. Sus flores, que brotan en primavera, son de color rosa oscuro a rojo purpúreo.

Coryphanta

Coryphanta vivipara

Coryphanta vivipara

La Coryphanta es un cactus originario de México y de la costa oeste de Estados Unidos. Tiene forma ovalada, con un diámetro de hasta 20cm, y con espinas de hasta 1cm que la protegen. Sus flores brotan en verano/comienzos de otoño, y son de color rosa, rojo o amarillo dependiendo de la especie.

Echinopsis

Echinopsis oxygona

Echinopsis oxygona

El Echinopsis es originario de Sudamérica. Hay muchas especies y cultivares, siendo los más apropiados para macetas los siguientes:

  • Echinopsis oxygona
  • Echinopsis eyriesii
  • Echinopsis multiplex
  • Echinopsis subdenudata

Todos ellos producen flores grandes, de color blanco, amarillo, rojo o púrpura dependiendo de la especie. Aparecen durante la primavera.

Mammillaria

Mammillaria dodsonii

Mammillaria dodsonii

La Mammillaria es un cactus que se le puede encontrar por toda América, tanto del Norte como del Sur. Tiene forma globular, alcanzando una altura altura máxima de 30cm. Sus flores miden entre 0,50 y 1cm de diámetro, son de color rosa, amarilla o rojo, y se abren en forma de corona durante la primavera.

Rebutia

Rebutia marsoneri

Rebutia marsoneri

La Rebutia es originaria de Bolivia y del norte de Argentina. Tiene forma globular, midiendo hasta 15cm de diámetro. Es una de las plantas cactáceas más populares, y es que sus flores pueden llegar a cubrirla casi completamente. Éstas son de color rojo, naranja o amarillo, y aparecen en primavera.

¿Qué te han parecido estos cactus con flores?

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Cactus

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

Escribe un comentario