0

5 Plantas medicinales para cultivar en casa

meneame_share

 5 Plantas medicinales para cultivar en casa

Como ya lo hemos mencionado en diferentes ocasiones, además de poder cultivar en nuestro propio jardín, verduras, hortalizas y frutos, que nos sirven para hacer ensaladas, platos o salsas, también podemos cultivar ciertas plantas medicinales que nos van a ayudar en momentos específicos.

Es por este motivo, que el día de hoy, te presentamos 5 plantas medicinales que pueden brindarte muchos beneficios, y que además pueden ser cultivadas en tu hogar, ya que sus características así lo permiten y no requieren muchos cuidados. Así que presta atención, para que te pongas manos a la obra.

La primera, de estas 5 plantas que puedes cultivar tu mismo en tu jardín, es la salvia, que te puede ayudar a mejorar problemas digestivos, así como también para cicatrizar las heridas de manera natural. Lo mejor de esta planta es que no necesita mucho agua, aunque te recomiendo que la ubiques en un lugar donde le llegue mucha luz natural.

 5 Plantas medicinales para cultivar en casa

Por otro lado, también puedes cultivar la planta de sábila, o aloe vera, que te será muy útil, sobretodo si tienes problemas en tu piel. Además te puede ayudar a depurar tu organismo y con cualquier problema respiratorio o bronquial. Aunque esta planta no requiere de muchos cuidados, va a crecer mejor en climas cálidos. La lavanda es otra de las plantas que puedes sembrar en casa, puedes utilizarla como planta aromática o para realizar infusiones de lavanda.

Otra de las plantas que puedes tener en tu jardín, es la valeriana. Esta, es una de las plantas conocidas por sus cualidades relajantes y reductora de estrés. Para cultivar valeriana, solo hace falta que tengas en cuenta la humedad de la tierra, ya que requiere mucha humedad. Así mismo, es importante que al cultivarla la ubiques en un lugar con mucha sombra.  Y por último tenemos el romero, que puede ser utilizado como condimento o como remedio natural para tu salud.


meneame_share

Escribe un comentario