Tareas de jardinería en el mes de mayo

Tareas de jardinería

Mayo es un mes que le gana la pulseada a la temporada invernal. El momento certero en el que se cambia de página y comienza a escribirse una nueva historia.

Es hora entonces de tomar en las manos las herramientas de jardinería para comenzar a trabajar y así hacer del jardín ese rincón soñado para disfrutar durante la primavera y el verano.

Mayo, un mes explosivo

Tareas de jardinería

Es una de las etapas más maravillosas del año, cuando las plantas despiertan para regalar todo su color, los árboles se elevan y los arbustos dan lo mejor de sí para lucir saludables, amplios, generosos. Pero atención que este elixir demanda bastante trabajo para así mantener en forma la proliferación de formas y texturas.

Es importante retirar las malas hierbas que se empeñan en crecer por doquier para así evitar que roben energía a las plantas y ellas puedan crecer sin competencia. La maleza puede asomarse también en las sendas y las filas de los huertos así es que hay que estar muy atento.

También es una buena época para realizar podas cuando se advierte que hay ramas demasiado grandes o peligrosas o bien para recortar esos arbustos que claman por algo de forma. Aquéllas plantas que tienen grandes flores o bien las que son dueñas de frutos de un peso considerable –como las tomateras- necesitarán de estacas u otros soportes que las ayuden a controlar su crecimiento pues estas guías son muy necesarias en una época de gran desarrollo.

También hay que dedicar algo de tiempo a limpiar el jardín, es decir renovar las plantas quitando las flores marchitas. Puedes aprovechar para abonar arbustos y setos, y quitar insectos y caracoles que pudieran aparecer. Quita las flores marchitas de los estanques para que no se pudran en ellos.

Y más tareas…

Luego de superar las inclemencias del tiempo el césped puede lucir algo deslúcido en la primavera por lo que es un buen momento para renovarlo si es necesario, quitando el musgo si lo hubiera y reponiendo las zonas más dañadas. Es vital contar con un rastrillo para quitar la mala hierba y también se recomienda abonarlo para que lograr una pronta recuperación.

Tareas de jardinería

En el caso del huerto, puedes aprovechar los días de sol para cultivar kiwis, pues la época de cultivo de este fruto es desde mediados de mayo hasta finales de junio. Además, aprovecha para limpiar y abonar fresales.


Categorías

Jardinería

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario