Multiplicación por Injerto de Cactus


Ya hemos visto algunos métodos de multiplicación de plantas crasas y cactus como por ejemplo, el método de las semillas y el de los esquejes. El día de hoy, hablaremos de otro de los métodos mas utilizados a la hora de multiplicar las plantas suculentas, estoy hablando del injerto de cactus.

Pero, primero que todo, ¿qué es un injerto?  Injertar consiste en unir dos partes de plantas diferentes, para que formen una especie de soldadura y queden como una sola planta.

A la parte que se convierte en receptora se le conoce como patrón o porta injerto. Esta parte es la que aporta sus raíces y parte del tallo.

Aunque los cactus se injertan con mucha facilidad, otro tipo de plantas suculentas requieren que los patrones sean compatibles con las plantas que se van a injertar a ellos.

Seguramente se estarán preguntando por que escoger el injerto como método y no otro procedimiento que hemos visto anteriormente.

  • el injerto al igual que la semillas, y los esquejes es muy efectivo y aplicable a las plantas suculentas y crasas.
  • Algunos cactus de colores, al no tener clorofila, no tienen la capacidad de sobrevivir por ellos mismos, por lo que se recurre al injerto sobre un patrón para que este les suministre el alimento necesario para sobrevivir.
  • Algunas plantas suculentas como las plantas cristatas, aquellas que se ven arrugadas semejando la forma de un cerebro, no florecen ni producen semillas con frecuencia por lo que es necesario recurrir al esqueje o al injerto para su multiplicación. De igual manera, cabe destacar que estas plantas crecen mas rápidamente si se realiza el injerto.

Un comentario

  1.   Denisefrugoli dijo

    jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjlklkllkllklk

Escribe un comentario