7 de los laberintos más bellos del mundo

Laberinto con plantas

Cuando se dispone de mucho terreno, hay que hacer un laberinto. En el centro se puede poner una fuente, una zona de picnic… o un árbol. Decorativos, misteriosos,… sirven para entretener a los más jóvenes, pero también a los adultos. Son muchos los jardines botánicos los que se aprovechan del interés que solemos mostrar todos ante semejantes maravillas, y no dudan en plantar setos de tal manera que nos hacen pasar un momento inolvidable.

¿Te vienes a dar una vuelta por los 7 de los laberintos más bellos del mundo?

Parc del Laberint d’Horta, un jardín histórico situado en Barcelona (España)

Disfruta de este laberinto el cual fue plantado en el año 1791… a vista de dron.

Laberinto de plantas de maíz, en el oeste de Edmonton, en Alberta (Canadá)

Si es que estamos muy mal acostumbrados, al ver laberintos sólo de coníferas o pequeños arbustos. Lo cierto es que este laberinto hecho con plantas de maíz, lleva mucho trabajo. De hecho cada año siembran nuevas plantas, pero es una auténtica maravilla, ¿verdad?

Aquí tienes otro vídeo en donde puedes ver la silueta que han creado estos particulares diseñadores desde el aire:

El segundo más largo del mundo, el laberinto situado en el Blenheim Palace, Woodstock (Inglaterra)

Plantado en 1987 y abierto en 1991, si es la primera vez que vas puedes precisar la ayuda de un guía. A este hombre le costó encontrar la salida:

De maíces, de coníferas… y también de césped: el laberinto de Hampton Court Palace, situado en Londres (Reino Unido)

 

Si creías que lo habías visto todo… entonces estabas equivocado/a. En el Hampton Court Palace han hecho esta preciosidad… ¡con césped! Fue plantado entre el 1689 y el 1695 por Henry Wise y George London para William III de Orange.

Laberinto de Longleat, en Horningsham (Inglaterra)

Creado por uno de los propietarios de la casa Longleat llamado Alexander Thynn, el cual fue el séptimo marqués de Bath a partir del año 1932.

En el Jardín de Glendurban cerca de Falmouth, Cornwall (Inglaterra) prefieren el laurel cerezo

Este laberinto fue creado en el 1833. Un curioso espacio donde son muy pocos los que se pueden resistir a recorrer sus pasadizos.

¿Cuál te ha gustado más?


Categorías

Paisajismo

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Escribe un comentario