7 trucos para cuidar del jardín mientras estás de vacaciones

Cuidados del jardín

Irnos de vacaciones cuando tenemos un jardín al que hemos dedicado esfuerzo durante el resto del año puede que no sea muy relajante. No queremos perder todo lo conseguido en tan solo unos días y, por ello, hoy te traemos 7 trucos para que tu jardín permanezca en plena forma hasta un máximo de dos semanas ¡Sin necesidad de que estés ahí!.

1. Riega en abundancia pero no una, sino dos veces, para empapar la tierra en profundidad.

2. Instala una buena capa de 10-15 cm de corteza o paja, esto ayudará a conservar la humedad y a evitar el crecimiento de malas hierbas.

Cuidados del jardín

3. Desplaza las jardineras y macetas a la sombra. La temperatura será más fresca y las plantas perderán menos agua por transpiración.

4. Puedes improvisar un riego por goteo casero instalando embudos sujetos a botellas de dos litros de agua. Hazle un pequeño agujerito en el tapón, lo suficiente para que salga gota a gota, sujeta la botella al embudo con cinta aislante y clávalo en la tierra. Puede que sea necesario agarrar la botella con una cuerda para que no caiga por el peso.

5. Cubre las plantas perennes con malla negra o verde, de modo que la luz pase pero el sol no sea excesivo.

Cuidados del jardín

6. Evita cortar el cesped días antes de tus vacaciones. Cuanto más corto más transpira.

7. Tampoco utilices fertilizantes días antes de irte de vacaciones, ya que una planta que crece más, necesita más cuidados. Mejor déjalo para cuando vuelvas y puedas estar al tato de los cuidados necesarios.


Categorías

Herramientas

Dunia

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Escribe un comentario