A la hora de comprar un bulbo ¡Haz una buena elección!

Plantas bulbosas

Si nos vamos a un vivero a comprar una planta, en concreto un bulbo, veremos que existen multitud de precios diferentes para una misma especie. Y nos preguntaremos “¿A qué se debe esta diferencia?”. A continuación te lo explicamos para que la elección de tu bulbo sea exitosa.

Esta diferencia de precio de la que hablábamos entre una misma especie de bulbo, se debe sencillamente a una diferencia de calidad. Los bulbos se clasifican por calibre, es decir, según la medida de su diámetro. Cuanto más gruesa sea el bulbo, con más seguridad tendremos una floración abundante, así como una mayor duración de la planta bulbosa.

Plantas bulbosas

Llegar a un vivero y ver que nos ofrecen una gran cantidad de bulbos a un precio excepcional es algo en lo que muchos podemos caer, parece una oferta que no podemos dejar pasar, sin embargo, cuando llega la primavera, nos encontraremos con que estos no florecen. En la mayoría de los casos esto se debe a que son demasiado pequeños como para dar una flor.

Plantas bulbosas

Por este motivo, si es que deseas alegrar tu jardín con flores en primavera, es mejor elegir aquellos que sean de mayor calibre ya que dará mejor resultado poseer solo unos pocos pero con floración abundante, que poseer muchos que luego no florecen o mueren antes.

Como siempre, en la jardinería a largo plazo o incluso en otros ámbitos, lo barato acaba siendo caro.


Categorías

Bulbos

Dunia

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Escribe un comentario