0

Abonado de Trepadoras en Maceta

 Abonado de Trepadoras en Maceta

En las entrada anteriores, ya vimos el abonado de las trepadoras plantadas en la tierra del jardín, el día de hoy, veremos el tipo de abonado y el procedimiento para las enredaderas que se encuentran en macetas u otro tipo de contenedores.

Cuando sembramos una planta trepadora en una maceta, o en cualquier otro tipo de contenedor, es importante que tengamos en cuenta que debe ser un contenedor de tamaño mediano, para que las raíces no tengan la posibilidad de extenderse para buscar agua y nutrientes.

 Abonado de Trepadoras en Maceta

De igual manera, las plantas trepadoras que son sembradas en contenedores o en macetas, deben ser abonados con fertilizantes de lenta liberación, es decir abonos minerales o químicos, ya que este tipo de productos van soltando muy lentamente y poco a poco, los nutrientes que la planta necesita, con un efecto de hasta 3 meses de duración. Este método, es mucho mas cómodo que el de los fertilizantes líquidos, ya que con los minerales de lenta liberación, se aplica una vez en primavera, otra en verano y otra en otoño, por lo que la planta esta constantemente alimentada y abonada.

Es muy importante que tengas en cuenta y que recuerdes que si el fertilizante no es de lenta liberación, es decir un fertilizante granulado, debes repartir unas cuantas bolitas de fertilizante en cada una de las macetas una vez al mes, con excepción de los meses fríos del invierno, cuando no se suele abonar. Si por el contrario utilizas fertilizantes líquidos, en lugar de cualquiera de los antes mencionados, debes aplicarlo cada 15 días durante la primavera y el verano, tratando de diluirlo en la regadera.


Escribe un comentario