Abono de las Plantas Trepadoras

Como lo mencionamos anteriormente, cuando abonamos una planta trepadora, no podemos seguir los mismos criterios que seguimos con arbustos, u otro tipo de plantas. Con las enredaderas debemos tener en cuenta: si se trata de plantas trepadoras sembradas en el suelo, o en macetas u otro tipo de contenedores.

En la entrada anterior, vimos 2 de los tres métodos que para abonar una planta sembrada en el suelo, estoy hablando de la utilización de abono orgánico y fertilizante mineral, la opción mas completa para abonar nuestra planta trepadora. Es la mejor opción ya que mejora el suelo (por la utilización del abono orgánico) y enriquece la tierra con abundantes nutrientes, gracias al abono mineral o químico. Sin embargo, aunque es bastante completa y buena, es la opción mas costosa de las 3, sobretodo si se trata de un jardín bastante grande que requiere la fertilización de muchas plantas trepadoras.

Si estas pensando utilizar esta tercera opción, te recomiendo que aportes abono orgánico durante el invierno, mas o menos 500 gramos por planta, mientras que durante la primavera o durante el otoño, aportas mas o menos 25 gramos de fertilizante de lenta liberación por cada planta.  En este caso, si te das cuenta, aportamos menores cantidades de fertilizante químico, ya que la materia orgánica le aporta muchos nutrientes necesarios para su desarrollo.

De igual forma, te recomiendo que añadas un poco de quelatos de hierro y otro tipo de micronutrientes para que tu planta trepadora tenga hojas mucho mas verdes. La carencia de hierro, hace que las hojas vayan perdiendo su coloración y se tornen amarillentas por lo que un poco de estos nutrientes no le caerían mal a tus enredaderas.


Escribe un comentario