0

Abono para un huerto de hortalizas

 Abono para un huerto de hortalizas

Como ya todos lo sabemos, el abono es un elemento muy importante a tener en cuenta a la hora de plantar cualquier árbol, flor o cultivo, y por ese motivo en esta ocasión queremos hablarles un poco acerca del abono para un huerto de hortalizas.

Es importante destacar que podemos utilizar diferentes tipos de abono en un huerto, pero siempre te ayudará tener el suelo muy fértil con todos los nutrientes necesarios para que las hortalizas se desarrollen de manera correcta y adecuada. Presta mucha atención a los tipos de abonos especiales para hortalizas.

Primero que todo, tenemos los abonos orgánicos, que son los que se hacen con el compost, el mantillo, el estiércol, entre otros. Este tipo de abonos son de origen natural y producen humus al mismo tiempo que liberan los nutrientes que necesitan las plantas para desarrollarse, como por ejemplo el azufre, el fósforo y el nitrógeno. Los abonos orgánicos son de absorción más lenta, pero favorecen a cualquier tipo de suelo y son la mejor opción a largo plazo, ya que los nutrientes que se producen permanecen en el suelo  por mayor cantidad de tiempo.

 Abono para un huerto de hortalizas

Por otro lado tenemos los abonos minerales, que vienen de productos químicos sintetizados. Generalmente estos fertilizantes son los mas utilizados, ya que son de liberación más rápida que los abonos orgánicos, produciendo resultados más rápidamente. Sin embargo, a diferencia de los abonos naturales, son un poco más costosos y permanecen en e suelo por menor tiempo, haciendo que los nutrientes se diluyan rápidamente.

Como última opción tenemos los abonos foliares, que se aplican sobre las hojas de las plantas. Esta es la técnica utilizada cuando después de utilizar los otros dos tipos de abonos no hemos obtenido buenos resultados. Los abonos foliares, son bastante útiles si el suelo no es muy profundo, ya que tendrán una respuesta rápida.


Escribe un comentario