Abonos Naturales y Caseros

Los fertilizantes y abonos químicos además de ser bastante costosos no siempre son la solución más efectiva para nuestras plantas. La naturaleza es muy sabia y ella misma nos tiene los elementos para alimentarse y mantenerse saludable. Por esta razón hoy les traemos algunos consejos para preparar su propio abono natural para plantas.

Este tipo de abono pueden ser usados tanto en las plantas que tenemos dentro de nuestra casa, como para las que se mantienen al aire libre.

  • Ensalada orgánica: Vamos a recoger todos los desechos naturales que tengamos a mano, como cascaras de banana, troncos de manzana, cascaras de mandarina, hojas secas, césped cortado, etc., vamos a necesitar todos los elementos naturales que se puedan descomponer. Una vez tengamos nuestra “ensalada” vamos a enterrarlos y cubrirlos con bastante tierra para mantener alejadas las pestes y otros animales como las mosca. Es importante tratar de mantener siempre humeda este abono casero, por lo que periódicamente debemos remover la capa superior y comprobar que conserva la humedad. Una vez hayan pasado 2 o 3 meses la tierra se encontrará lista para abonar sus plantas.

  • Si no quieres esperar meses para tener tu tierra abonada y preparada para tus plantas puedes aprovechar las cáscaras de huevo. Debes machacarlas muy bien y depositarla en cada una de tus plantas. El calcio que tienen las cáscaras de huevo mejorarán notablemente la composición mineral de la tierra por el calcio que contienen.
  • De igual manera, puedes regar tus plantas con el agua que usaste para hervir los huevos, siempre y cuando no le hayas echado sal, ya que el sodio podría llegar a dañarlas El alto contenido de minerales de esta agua fortalecerá tus plantas y las nutrirá.
  • Si después de una reunión en tu casa, sobró un poco de vino en la botella, no lo botes, llena la botella con agua y haz una mezcla con agua y vino. La próxima vez que riegues tus plantes utiliza esta mezcla.

Categorías

Jardinería, Plantas

Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

2 comentarios

  1.   Michelle dijo

    Muchisimas grax en la freria cieifica de mi escuela me dio mucha utiidad

  2.   silvia dijo

    muy buenos consejos gracias

Escribe un comentario