Acciones para cuidar tu Jardín

Como ya lo hemos mencionado en muchas ocasiones, para cuidar tu jardín y tenerlo en perfecto estado no hace falta invertir mucho dinero, solo hace falta que inviertas tiempo, cuidado y que además seas muy constante. Es por este motivo, que el día de hoy les traemos algunas acciones que podemos llevar a cabo en nuestro jardín para que éste se vea impecable y se encuentre en perfecto estado. Ten en cuenta que también va a depender las condiciones climatológicas del lugar donde tengas el jardín, y el tamaño del mismo.

Como primera medida, los más importante es que te acostumbres a regar las plantas por la noche, ya que de esta forma el agua no se secará tan fácil y rápidamente que las plantas no tengan tiempo de absorberla. Si prestas atención, en los parques y jardines de la ciudad, se activa el riego en las horas de la noche, ya que es la mejor hora para que se mantenga hermoso el jardín.

Te recomiendo también que trates de rotar las plantas para que no queden ubicadas en el mismo lugar. Cada cierto tiempo es importante que las rotemos para que puedan absorber al máximo los nutrientes del suelo. Tampoco debes  plantarlas con poco espacio entre ellas, recuerda que las plantas requieren espacio suficiente para desarrollarse.

Por otro lado, es importante que elimines periódicamente las malas hierbas, de esta forma no podrán absorber los nutrientes y el agua que debe ser solamente para el desarrollo de tus plantas y flores. Te recomiendo que lo hagas con una azada y en su defecto con la mano, tratando de ser muy cuidadoso y no arrancar alguna raíz de tu planta.

De igual manera, recuerda que es mucho mejor utilizar abono ecológico que abono inorgánico. Los productos químicos suelen dañar los nutrientes de las plantas, al mismo tiempo que contaminan en medio ambiente, el agua y el suelo.


Escribe un comentario