0

Agracejo, una variedad de bonsai

meneame_share

agracejo Agracejo, una variedad de bonsai

¿Pensando en cultivar un bonsai en tu huerto en casa? Bien, comencemos por el principio. Los bonsai son una especie que requiere de un cuidado especial. Quienes más saben sobre ellos, aseguran que necesitan de toda nuestra atención para crecer sanos y fuertes.

Hay muchos tipos de bonsai y uno de ellos es el Agracejo, cuyo nombre científico es Berberis spp. Pertenece a la familia de las Berberidaceae y tiene muchas variedades y especies aunque todos ellos comparten espinas. Sin embargo, son los perennes los que presentan un follaje más atractivo.

¿Cómo cuidar a los bonsai Agracejo? En primer lugar, hay que tener en cuenta la luminosidad pues los de hoja caduca requieren de mucha luz mientras que los de hoja perenne pueden recibir media sombra. Demasiado frío los afecta por lo que se recomienda protegerlos de las heladas.

En cuanto al suelo, no presentan mayores inconvenientes y así es como requieren de tierra fértil y no mucho más aunque para mejorar el drenaje lo mejor es añadir grava volcánica o arena. Un riego adecuado es muy importante para su buen crecimiento por lo que si bien hay que mantener la tierra húmeda habrá que evitar el encharcado.

Para que crezcan fuertes y sanos también se recomienda fertilizar la tierra al menos una vez al mes durante la primavera y el otoño, y trasplantarlos cada dos o tres años a finales del invierno.

La poda se realiza luego de la floración en el caso de los árboles de hoja perenne aunque más allá de su variedad este tipo de bonsai exige podas suaves y pinzar los brotes más robustos a medida que crecen.

Más información – Los cuidados del bonsai Abedul blanco

Foto – Ver con mis ojos la mirada de Carthago

Fuente – Infojardín


meneame_share

Escribe un comentario