Agricultura Ecológica II

Como veíamos anteriormente, seguramente en algún momento habrás escuchado hablar de la agricultura ecológica, también conocida como agricultura biológica o agricultura orgánica.

El día de hoy te presentaremos algunas otras de sus características por las cuales es mejor optar por este tipo de agricultura que por cualquier otro tipo de agricultura convencional. Presta mucha atención:

  • La rotación de los cultivos son indispensables ara mantener los suelos fértiles, útiles y libres de problemas como enfermedades y hongos, por lo que en este tipo de agricultura ecológica se opta siempre por cultivar un producto diferente al de la antigua cosecha.
  • Los alimentos producidos utilizando la agricultura ecológica son de mayor y mas alta calidad que los obtenidos utilizando la agricultura convencional. Estos productos generalmente son mas nutritivos, mas jugosos y mas sabrosos, a diferencia de los productos no ecológicos que son mucho mas grandes pero llenos de agua. Son perfectos y muy bonitos pero llenos de químicos y en algunos momentos hasta vacíos por dentro ya que crecen tan rápido que no tienen el tiempo necesario para sintetizar los azucares.

  • EL uso del agua en la agricultura ecológica es bastante importante, ya que se intenta no desperdiciarla y utilizar apenas la necesaria. En algunos casos se llega a reutilizar las aguas residuales y hasta desalar las aguas marinas.
  • De igual manera, como todos sabemos la erosión del suelo es uno de los grandes problemas ambientales que estamos experimentando hoy en día, por lo que para evitar la erosión causada por el agua y el viento, con la agricultura ecológica se evita labrar en exceso y se cubre el suelo con una paja o mantillo a base de materia orgánica.  En cuando al laboreo, es importante que tenga en cuenta que en agricultura ecológica solamente se labra cuando es necesario, no se realiza por rutina.

Escribe un comentario