Aguapé, una hermosa y exótica planta acuática

Victoria amazónica

Entre las flores acuáticas una de las más bonitas y destacables es el Aguapé, con su tamaño generoso y su color intenso.

Esta es una de las muchas plantas acuáticas que puedes tener si quieres construir un estanque para así crear diferentes zonas en el jardín.

Características

A diferencia de otras plantas acuáticas, el Aguapé se destaca por su morfología particular pues es una planta de grandes dimensiones con enormes hojas redondeadas de color verde intenso que pueden medir hasta 2 metros de largo. Estas hojas además son reticuladas y con nervios en espiral al tiempo que presentan bordes perpendiculares. Es este borde el que permite que las hojas floten pues gracias a él no entra el agua en la superficie de la hoja.

Victoria amazónica

Las hojas, sostenidas por un peciolo que a su vez está unido a un rizoma que se encuentra bajo el agua, flotan en el agua conformando un entorno muy atractivo y particular y por eso son ideales cuando el estanque o espacio acuático es de amplio. De otra forma, la planta le quitará espacio a otras especies.

Pero además el Aguapé regala una hermosa flor en cada hoja, una única flor que nace siempre por la noche y es muy perfumada. De pétalos blancos o rosados, también son de gran tamaño y miden entre 20 y 40 centímetros.

Orígenes del Aguapé

Es una de las plantas acuáticas más impactantes que puedes encontrar. Si quieres comprarla, puedes preguntar por al Aguapé o bien por los otros nombres con lo que esta planta es conocida: Victoria regia, Maíz de agua, Ninfa real, Plato de agua y hasta Loto gigante. Su nombre oficial sin embargo no es otro que Victoria amazónica.

Esta especie es originaria de América y puedes encontrarla en países como Brasil, Colombia, Perú y Guyana.

Victoria amazónica


Categorías

Plantas

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario