Alegra tu jardín con flores en otoño

Dianthus caryophyllus

En agosto-septiembre hay muchas plantas que empiezan a prepararse para el otoño que está por venir. Sin embargo, hay muchas otras plantas que optan por florecer precisamente en estas fechas y en otoño. Se las conoce como plantas de floración tardía. Si vas a celebrar algún evento especial, o simplemente te gustaría decorar tu jardín (o balcón, patio o terraza) con flores, este artículo es para ti.

El clavel es una planta vivaz muy agradecida, que puede florecer a lo largo del año. Es una planta pequeña de no más de 30cm de altura que, junto con otros claveles, crea un precioso mosaico de colores. Ideal para tener, a pleno sol, en maceta o jardineras.

Rudbeckia

Rudbeckia

Las Rudbeckia por lo general son plantas perennes, cuyas flores son bicolores como la que se muestra en la foto superior., con pétalos amarillos-anaranjados y rojos. Pueden crecer hasta una altura de 50-60cm de altura. Son perfectas para tener en jardineras, o en el jardín creando macizos de color.

Dimorfoteca

Dimorfoteca

¿Quién no conoce a las Dimorfoteca? Estas plantas, cuyas flores recuerdan a las que tienen las margaritas, florecen todo el año si el clima es cálido-templado. Es una planta perenne que crece hasta una altura de 40-50cm. Las flores pueden ser lilas, blancas o, menos frecuentes, naranjas. Son muy adaptables, tanto es así que pueden estar tanto en maceta como en el jardín, siempre y cuando dispongan de luz directa para que puedan crecer bien.

Buddleia

Buddleia

Las Buddleia son arbustos preciosos que atraen a varios insectos polinizadores, como las mariposas o las abejas. Sus flores pueden ser de color rosa o blanco. Crecen hasta una altura aproximada de 5m, lo cual hace que se puedan tener tanto en maceta grande como plantadas en tierra. Pueden soportar heladas débiles sin problemas.

Hibiscus

Hibiscus

Los Hibiscus son arbustos de climas cálidos o ligeramente templados que florecen todo el año excepto en invierno si es frío. Las especies más comunes son:

  • Hibiscus rosa-sinensis: arbustos de unos 2m de altura, sensibles a las heladas.
  • Hibiscua syriacus: arbustos o pequeños arbolitos de unos 3-4m de altura. Pueden resistir heladas ligeras.

Estas plantas se caracterizan por sus llamativas y ornamentales flores, que pueden ser rojas, naranjas, bicolores… De cada año aparecen nuevos y aún más bonitos -si cabe- cultivares de preciosas flores que nos ayudan a transformar el otoño en una segunda primavera.

¿Cuál te ha gustado más?


2 comentarios

  1.   Alicia dijo

    Hola Monica, vivo en un clima caluroso y te queria preguntar si crees que sea buena idea cultivar rudbeckias en un clima caluroso, o deberia conformarme con las dimorfothecas y gazanias. Requieren estratificarse las semillas? Saludos

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Alicia.
      Puedes tener Rudbeckia sin problema, pero te recomiendo sembrarlas en primavera.
      No necesitan estratificarse, se pueden sembrar directamente en macetas.
      Un saludo 🙂

Escribe un comentario