Anémonas: floreciendo para la primavera

Anemona coronaria

Nuestras protagonistas de hoy son unas plantas bulbosas tremendamente agradecidas. De hecho, lo son tanto que no dudan en florecer para dar inicio a la estación más colorida del año: la primavera. Me estoy refiriendo por supuesto a las anémonas. Quizás seas una de las muchas personas que, como yo, están deseando que regrese el buen tiempo. Pues bien, estas preciosas flores empiezan a brotar muy pronto, incluso cuando aún quedan un par de meses para que acabe el invierno.

Si quieres tener una planta de fácil cultivo y con una floración espectacular, hazte con una anémona.

Anemona azul

La anémona es una planta bulbosa perenne cuyo origen se encuentra en la región mediterránea. Su nombre científico es Anemona coronaria, y es familia de otro género de plantas bulbosas muy interesante: los ranúnculos. Crece hasta una altura aproximada de cuarenta centímetros. El bulbo se recomienda plantarlo en otoño, pero realmente se puede plantar nada más adquirirlo. En tan sólo unas semanas, empezarán a brotar sus hojas, las cuales recuerdan mucho a las que tienen los perejiles, aunque son algo más rígidas.

Podrás disfrutar de sus flores antes de que las temperaturas primaverales hagan acto de presencia. Éstas pueden ser de varios colores: azul, rojo, blanco y rosa. Aunque el más común es el rojo, puedes encontrar fácilmente de los otros colores, plantar los bulbos juntos y crear, así, un punto de atención floral en tu jardín… o incluso en el patio.

Anemona coronaria

Sí, sí, se pueden plantar tanto en tierra como en maceta. Para ambos casos sólo será necesario que tengas en cuenta que se desarrollarán mejor si les da el sol directamente durante gran parte del día. Sin embargo, también pueden adaptarse sin problemas a vivir a media sombra o en zonas donde sólo tengan luz directa unas horas.

El riego deberá de ser frecuente, ya que a las anémonas les gusta tener siempre un cierto grado de humedad en el sustrato o en la tierra. Por lo demás, es una planta estupenda que te dará grandes alegrías.


Categorías

Bulbos, Flores

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Escribe un comentario