Anti-plagas naturales

Muchas personas dedican gran parte de su tiempo libre al cuidado de su jardín, pero por más que lo cuiden y lo traten de proteger, tarde o temprano alguna plaga, enfermedad u hongo lo invade. Aunque en el mercado podemos encontrar diferentes tipos de productos para combatir este tipo de problemas, entre los que se destacan los productos químicos, es importante que sepas que también puedes combatirlos con anti-plagas naturales que no ocasionaran ningún tipo de problema en tu jardín y en sus especies.

Es por este motivo, que en esta ocasión queremos hablarte un poco sobre aquellos productos químicos que han sido sacados de la naturaleza y que no han sido alterados en laboratorios. Presta mucha atención a estos insecticidas naturales que pueden en algún momento salvar tu jardín y las especies que albergas en él.

Primero que todo puedes encontrar el aceite de parafina que se utiliza en invierno para acabar con las cochinillas, los pulgones y los ácaros, sobretodo cuando se encuentran en su fase resistente. Te recomiendo que lo apliques a finales del invierno, ya sea en marzo o en  septiembre, en toda la planta, de tal modo que quede bien impregnada y protegida.

Otro de los aceites naturales que puedes encontrar muy eficaz, es el aceite vegetal, que generalmente se utiliza contra las cochinillas. Es importante que tengas en cuenta, que te será de ayuda utilizar este tipo de aceite, siempre y cuando las cochinillas no sean muy numerosas, de lo contrario te recomiendo otro remedio. Recuerda que el aceite vegetal puede ser, el aceite de oliva, el de girasol o el de cualquier otro tipo de vegetal.  Para conseguir mejores resultados es importante que limpies las hojas de tu planta diariamente con este tipo de aceite y permanecerá protegida contra este tipo de plagas.

Por último, aunque no lo creas, la nicotina, aunque resulta dañina para nuestros pulgones, es bastante efectiva a la hora de combatir pulgones, cochinillas y larvas en nuestro jardín, ya que es un toxico natural muy potente.


Escribe un comentario