Aprendiendo a regar tus cactus

Cactus

Los cactus están de moda y es por eso que puedes encontrarlos en muchos jardines y espacios verdes. Si bien son fáciles de cuidar requieren de algo de experiencia. Si quieres mantener vivo tu cactus o suculenta hay que tener en cuenta la cantidad de sol y calor que recibe, y si están en una zona donde llueve mucho o poco. También hay que considerar si la maceta es grande o pequeña, si es de de plástico o de barro ya este último “transpira” mientras que el plástico no. Por otra parte, se debe analizar el tipo de sustrato que tiene la tierra pues hay unos más arenosos y secos que otros que son más compactos.

Si cultivas cactus en el exterior, puedes regar una vez por semana en verano mientras que durante la primavera y el otoño con las lluvias de estación no es necesario regar. En temporadas de sequía bastará con regarlos cada 15 días y en invierno no hay que regarlos salvo en ocasiones esporádicas. Cuando la temperatura es menor de 10ºC no se deben regar los cactus para evitar pudriciones.

Si cultivas tus cactus en macetas el riego debe ser más acotado y se aconseja regar sólo durante el crecimiento. Esto es porque los cactus en maceta necesitan de una menor humedad y entonces bastará con regarlos cada 20 días aproximadamaente. Una vez más, se trata de evitar las típicas pudriciones producidas por el exceso de agua que provocan la falta de crecimiento. Un exceso de humedad y nutrientes forma plantas blandas y propensas a hongos.
Si quieres saber más acerca del cuidado de estas exóticas plantas, busca información referente al tema para tener el éxito asegurado.

Más información – Plantas suculentas, resistentes a la falta de riego

Fuente – Infojardín

Foto – Hogar y jardín


Categorías

Cactus, Plantas

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   janeth dijo

    hola, tus comentarios acerca del riego adecuado para los cactus es muy interesante por cuanto la mayorìa incurrimos en el error de regarlos con mucha frecuencia y luego vienen las decepciones o sino tendemos a olvidarnos de hacerlo. Gracias, me ayudò mucho ya que tengo un vivero. Deberìas continuar con estos tips!

Escribe un comentario