Araucaria, árbol ornamental de Sudamérica

Araucaria

Si nunca has visto una Araucaria es probable que te sorprendas, no es un árbol cualquiera sino uno con una morfología muy particular pues sus ramas están muy separadas y erguidas, algo pinchudas al tacto pero muy vistosas. Ideales para la ornamentación.

¿Quieres conocer más sobre este árbol típico de la Patagonia argentina?

Araucaria, árbol sudamericano

La Patagonia es uno de los grandes destinos de aquéllos europeos que gustan de las montañas, una región de la Argentina donde las Araucarias se asoman junto a los caminos y en los grandes parques públicos. Se trata de un árbol que es símbolo de la región y muy típico en la zona de la Cordillera de los Andes así como en el centro y sur del vecino país de Chile.

También conocido como pino araucaria, piñonero o pino de brazos, se trata de un árbol de hoja perenne que alcanza una altura promedio de 50 metros y cuyo tronco es recto y cilíndrico. Lo más llamativo son sus ramas que comienzan cerca del suelo y perpendiculares al tronco, flexibles y con acículas (aguijones delgados) duros y en punta. Ellas son de color verde y están agrupadas en las ramas formando un conjunto muy particular que es el que llama la atención a la vista.

Araucaria

Características generales

Las araucarias crecen en bosques y estepas, donde conviven con otros árboles típicos de la zona cordillerana, como Cohinues, Lengas y Ñirrés aunque también es posible encontrarlos aislados y agrupados.

Son árboles de crecimiento lento por lo que los ejemplares tienen siempre muchos años de vida, incluso algunos llevan más de 1000 años en pie.

Es un árbol de clima frío, que soporta muy bien las lluvias y las temperaturas de hasta -20 grados.

Araucaria


Escribe un comentario