Árbol de los Farolitos: belleza sin igual en tu jardín

Árbol de KoelreuteriaLa planta que te voy a presentar en esta ocasión es una de las más hermosas que llegan desde el continente asiático. No sólo hay que destacar su valor ornamental, el cual es muy, muy alto, sino también su resistencia y adaptabilidad. En efecto, es una de las especies más aptas para tener en varios tipos de jardines.

Sin más, vamos a hablar sobre el Árbol de los Farolitos.

KoelreuteriaEste árbol, como decíamos, es originario del continente asiático, concretamente de China hasta Japón. En jerga botánica se le conoce con el nombre de Koelreuteria paniculata, y tiene un crecimiento rápido llegando a alcanzar los diez metros de altura, con un diámetro de copa de 4-5m. Por sus características, es perfecto para dar sombra y protegerse del sol intenso durante la temporada más calurosa del año.

Sus flores, de color amarillo, podremos contemplarlas hacia el final del verano. Nos servirán de guía estacional, ya que cuando el árbol florezca, significará que no le queda mucho al otoño para llegar, algo que sin duda muchos de nosotros agradeceremos, especialmente si el año se ha presentado especialmente cálido.

Koelreuteria paniculata en otoño

Y tras unas flores hermosas… toca ver como las hojas, las cuales son caducas, van cambiando de color (de verde a amarillo-anaranjado) tras el periodo estival. Con la imagen superior puedes ver algunas hojas con esos colores. ¿Te imaginas ver todo el árbol así? Es todo un espectáculo natural que te encantará.

Ahora bien, ¿qué cuidados necesita? Una exposición a pleno sol, riegos frecuentes y un clima templado con heladas de hasta los -5ºC es todo lo que precisa para tener un óptimo desarrollo. También hay que tener en cuenta que es un árbol al que hay que proporcionarle, al menos, 3m2 de superficie, aunque debes saber que se puede ir podando sin problemas hacia finales de invierno para mantenerlo con un tamaño algo más reducido.

¿Conocías al Árbol de los Farolitos? ¿Qué te ha parecido?


Escribe un comentario