Árboles cítricos que crecen en macetas

Árboles cítricos en macetas

Los árboles necesitan de gran espacio para desarrollarse sin embargo algunas especies pueden crecer sin problemas en lugares más acotados.

Las macetas son hogares idóneos para los árboles cítricos, que no sufren la falta de espacio si se los conserva en buenas condiciones.

Macetas y variedades

Si quieres tener árboles cítricos en macetas, debes elegir macetas de gran tamaño pues sólo así el ejemplar se sentirá cómodo, con la ventaja de que puedes trasladarlo de lugar para así protegerlo de condiciones climáticas adversas.

Algunos árboles frutales son ideales para crecer en macetas, en especial si hablamos de ciertas variedades de árboles cítricos. Puedes plantar naranjos Satsuma en macetas o bien árboles de limón Meyer, una variedad de árbol particular que está muy de moda. Otra opción es el cultivo en macetas de limoneros Kumquat, que tienen un gran sabor a limón y su aspecto es más anaranjado en el interior.

El calamondin, un cruce entre la mandarina y el kumquat, es otro árbol para plantar en macetas pues alcanza una altura máxima de 120 centímetros.

Árboles cítricos en macetas

Cuidados

Estos árboles frutales no sólo crecen sin inconvenientes sino que además producen una gran cantidad de frutos. Esto hace que el control de sus ramas sea una tarea esencial del jardinero a cargo pues el peso de los frutos puede atentar contra el buen desarrollo del árbol y sus cítricos.

Habrá que realizar una poda regular para así evitar que las ramas pesen demasiado y la morfología del árbol se vea alterada. Esto ayudará también a que haya demasiadas frutas.

Las ventajas de tener estos árboles cítricos en maceta es que puedes cambiarlos de lugar para que siempre reciban la luz del sol pues se trata de ejemplares que necesitan de una exposición directa para crecer en buenas condiciones.

Naranjo


Escribe un comentario