Árboles con flores

Delonix regia

¿Quién no quiere tener árboles con flores en su jardín? Son una belleza natural capaz de alegrarte el día robándote una sonrisa. Pero claro, de tantas variedad que hay, puede resultarnos difícil elegir a los más adecuados. Queremos facilitarte esa tarea, así que hemos hecho una selección de las especies más fáciles de encontrar para que puedas gozar de su belleza en tu lugar favorito del hogar.

Para ello, vamos a empezar con el flamboyán. Su nombre científico es Delonix regia y, aunque es originario de Madagascar, hoy en día crece en las zonas verdes con climas tropicales o subtropicales de todo el mundo. Sus hojas son perennes, y crece hasta una altura de seis metros, con una copa de unos cuatro metros. Es ideal si necesitas tener una planta que te dé algo de sombra. Pero por supuesto, hay más árboles que te quiero mostrar…

Catalpa

Catalpa bignonioides

La Catalpa es un árbol de hoja caduca originario de las regiones templadas de Norteamérica, India y Asia. Con una altura de hasta 25 metros, y unas hojas acorazonadas bastante grandes con una longitud de 10-15cm, es perfecto para jardines con climas que tengas las cuatro estaciones bien diferenciadas. Sus flores son blancas, en forma de trompeta. Además, puede soportar heladas de suaves a moderadas sin problemas.

Jacarandá

Jacaranda mimosifolia

El Jacaranda mimosifolia es un árbol de hojas semicaducas (es decir, que no las pierde todas en otoño) muy elegantes. Con un crecimiento rápido en poco tiempo puedes tener una planta que con un bajo mantenimiento te regale cantidad de flores de un color lila precioso. Es perfecto para climas cálidos, pero también ha demostrado ser resistente a las heladas ligeras.

Bauhinia

Bauhinia blakeana

Terminamos esta lista con la Bauhinia. Es originaria de  los EEUU, India y Vietnam, en donde se conoce como ”árbol orquídeo”. Sus flores son de una extraordinaria belleza y, según la especie, serán rosas, blancas o bicolores. Crece hasta una altura de unos 10m, con una copa de 3 a 5 metros de diámetro, con hojas caducas. Resiste heladas ligeras, con lo cual se puede cultivar en jardines de clima diverso.

Y, ahora, la pregunta del millón…: ¿cuál te ha gustado más?


Escribe un comentario