Árboles ornamentales para macetas: ¿cuál es tu favorito?

Albizia julibrissin

Para todos aquellos a los que nos gusta sembrar, es probable que terminemos con el patio o terraza lleno de macetas. Y es que, cuando te gusta mucho una cosa…, en lo que menos solemos pensar es en el espacio. Pero claro, con el tiempo hay quien se ha visto obligado a regalar plantas. Para que no te ocurra esto, te voy a dejar una lista de árboles ornamentales para macetas.

No renuncies a tener un árbol aunque tengas poco sitio. Echa un vistazo a las especies que te proponemos.

Tamarix

Tamarix

Empezamos la lista con un árbol que, si bien puede llegar a engrosar su tronco hasta los 40cm, soporta tan bien la poda y sus flores son tan hermosas que no podía dejarlo de incluir en ella. Se trata del Tamarix, un árbol o gran arbusto originario de la región mediterránea resistente a la sequía, a la brisa marina, y también a las heladas ligeras de hasta los 2 grados Celsius bajo cero. ¿Qué más se puede pedir?

Crece hasta una altura aproximada de 15m (en maceta no superará los 5-6m), tiene hoja perenne y florece en verano. Su ritmo de crecimiento es más de tipo medio; es decir, le verás cambios año tras año, pero no es excesivamente rápido. Puede estar tanto expuesto directamente a la luz del sol como en aquellos lugares con sombra parcial.

Lagerstroemia indica

Lagerstroemia indica

La Lagerstroemia indica, más conocida como Árbol de Júpiter, es originario del continente asiático, concretamente de China y Japón. Sus hojas se comportan como caducas, volviéndose anaranjadas-rojizas en otoño antes de caer, y tiene un crecimiento más bien lento.

Es un árbol que alcanza una altura aproximada de 6m, cuyas flores son muy hermosas: según la variedad, las tendrá rosas o rojas. Una especie que lo tiene todo: floración espectacular desde muy temprana edad, tamaño perfecto para maceta, una coloración otoñal digna de admirar, y por si fuera poco, es resistente a las heladas de hasta los 4 grados Celsius bajo cero. Quizás el único inconveniente sea que no se puede regar con agua calcárea, pero eso tiene fácil solución: sólo hay que añadir unas gotas de limón o vinagre antes de los riegos para bajar el pH.

Acacia baileyana

Acacia baileyana

El género de las Acacia tiene especies de un tamaño muy interesante, como las grandes acacias de la sabana africana, las Acacia tortilis. Pero también posee algunas especies con un tamaño más reducido, como la Acacia baileyana. Este hermoso árbol tiene un crecimiento rápido, alcanzando los 4-5m de altura.

Tiene hoja perenne, las cuales pueden ser de color verde oscuro o virando al lila, que sería la Acacia baileyana ”Rubra”. Sus flores son amarillas, en forma de mini pompones, y aparecen en primavera.

Y hasta aquí nuestra selección. ¿Conoces alguno más que pueda estar en maceta?


Escribe un comentario