Árboles para jardines pequeños II

Gardenia

En otro artículo he hablado sobre la Pasionaria, el Hibiscus y la Camelia. Tres árboles adecuados para cualquier jardín, pero sobre todo para jardines pequeños. Hoy hablare de otros árboles que también quedarán muy bonitos en un jardín pequeño. Estos árboles son el Jazmín, la Gardenia y la Glicina.

El Jazmín es un arbusto que puede alcanzar los seis metros de altura, por lo que se considera un árbol bajo ideal para lugares pequeños.  Es un árbol que destaca por el olor y la belleza de sus flores. Existen multitudes de especies de Jazmín, y el color de las flores varía del amarillo al blanco.

Además tiene grandes propiedades, como antioxidantes y antiinflamatorias. También se usan las flores para hacer perfumes, por lo que en el jardín aportará un delicioso olor. Sus cuidados son simples, resiste la luz del sol directa, la semisombra y bajas temperaturas. El riego no tiene que ser abundante.

La Gardenia es un arbusto que no llega a medir los dos metros de altura. Es otra planta que aporta un delicioso olor. Sus flores son de color blanco, y podemos disfrutar de ellas dos veces al año. No soporta bien el sol directo, pues las hojas pueden ser quemadas. Además tampoco resiste las heladas, por lo que es ideal para los lugares del jardín más cubiertos.

Existen muchas especies de Glicina, pudiendo alcanzar alguna variedad, los diez metros de altura. Sin embargo, otras son muy bajas, y no llegan al metro de altura. Es una trepadora muy bonita, porque produce más flores que hojas. Estas flores surgen en forma de racimo de color violeta. Requiere sol directo y sus flores duran mucho tiempo. En invierno, resiste el frío, pero no temperaturas demasiado bajas.

Esta planta tiene también muchas propiedades, como cicatrizantes y para problemas en las uñas.

Más información – Árboles para jardines pequeños I.

Foto – MorgueFile.


Escribe un comentario