Árboles resistentes a las heladas

Átbol cubierto de nieve

Si vives en un clima con inviernos muy duros y no sabes qué árbol plantar en tu jardín, has llegado al sitio adecuado. En este artículo haremos una selección de árboles que pueden soportar temperaturas inferiores a los 10 grados bajo cero, incluso más. La mayoría de estos árboles son caducos, es decir, que pierden la hoja en invierno, pero a cambio antes de que llegue el frío hay especies que se visten de colores espectaculares.

De crecimiento rápido, sin duda alguna podrás disfrutar de cualquiera de ellos durante mucho, mucho tiempo.

Arces

Acer pseudoplatanus

El género de los arces es muy amplio y diverso. Están distribuidos por climas templados a fríos de todo el Hemisferio Norte. Concretamente en Norteamérica y en Asia encontramos las especies más populares, como los arces japoneses (Acer palmatum), arce falso plátanos (Acer pseudoplatanus), etc.

Son árboles de crecimiento medio-rápido de hoja caduca que pueden soportar heladas desde -10º hasta -25º. Como hay tantas especies, es aconsejable consultar en el vivero la rusticidad del ejemplar que nos queremos llevar a casa.

Madroño

Arbutus unedo

El madroño cuyo nombre científico es Arbutus unedo, es un árbol que puede alcanzar los 10 metros de altura. Es perenne, es decir, que no pierde las hojas en otoño. Se encuentra en zonas del litoral europeo, llegando incluso hasta Irlanda.

Es una especie muy ornamental que, además, dará muchos y muy buenos frutos comestibles. Soporta heladas de hasta -12º.

Eucalyptus gunnii

Eucalyptus gunni

El Eucalyptus gunni, también conocido como el eucalipto plateado o azul, es un árbol de hoja perenne muy ornamental originario de Australia. Tiene un crecimiento rápido hasta una altura aproximada de 15 metros.

Soporta una temperatura de -18º.

Sauce blanco

Salix alba

El sauce blanco, cuyo nombre científico es Salix alba, es un precioso árbol de hoja caduca originario de Europa y norte de África. Tiene un crecimiento rápido alcanzando una altura de 10 metros.

Soporta heladas de hasta -15 grados.

¿Cuál te ha gustado más?


Escribe un comentario