Arbustos para terrenos ácidos

Azalea

Si dispones de un terreno ácido, es decir, con un pH entre 4 y 6, hay muchos arbustos que darán color a tu precioso jardín. Hay tantos para elegir, que hemos hecho para ti una selección de ellos, teniendo en cuenta los requerimientos de cultivo y la facilidad para encontrarlos en los viveros y centros de jardinería. Para que te resulte fácil mantenerlos y puedas, así, disfrutar con su belleza.

Para no extendernos más, empecemos la lista. Seguro que te encantarán.

Gardenia

Gardenia

¿Quién no conoce a la Gardenia? Este precioso arbusto de hojas de un color verde brillante y cuya flor blanca desprende un aroma muy agradable, es una planta muy popular cuando se trata de la decoración de interiores en climas fríos. Pero si tu clima es cálido puedes tenerla en tu jardín sin problemas.

Es originaria de China, y puede alcanzar una altura aproximada de dos metros. Por supuesto, se puede tener algo más baja mediante podas, algo que hará que crezca de una forma más compacta.

Arce japonés

Acer palmatum

Los Arces japoneses son simplemente fabulosos. Tienen muchos admiradores y no es de extrañar, pues sus hojas son de una extraordinaria belleza, ¿no crees? Hay muchas variedades e híbridos, y hay que tener en cuenta que algunos crecen como árboles. Afortunadamente, se recuperan muy bien de la poda, lo cual hace que no debamos preocuparnos en exceso de la especie que elijamos.

Son originarios del continente asiático. A diferencia de la Gardenia, ellos necesitan climas templados-fríos para poder desarrollarse correctamente. En climas cálidos les cuesta mucho adaptarse.

Pieris

Pieris

Los Pieris son arbustos de pequeña altura ideales para formar setos bajos delimitando zonas y/o caminos. Resiste muy bien el frío, ya que su origen se encuentra muy cerca de la zona ártica del hemisferio norte. Si tu clima es algo más cálido y quieres tenerlo, podrás, porque se adapta muy bien a varios climas (excepto el tropical).

Tienen la extraordinaria peculiaridad de que sus hojas nuevas son de color rojo, un detalle más a tener en cuenta si se quiere dar color al jardín.

Azaleas y Rododendros

Rhododendron

Las Azaleas y los Rododendros son arbustos muy utilizados en terrenos ácidos. Son sin ninguna duda una opción más que interesante debido a la belleza de sus flores y a su fácil mantenimiento. Con una altura no superior a los tres metros, se les puede controlar el crecimiento mediante podas.

Originarios del continente asiático, mostrarán todo su esplendor en climas templados-fríos.

Y hasta aquí la pequeña selección. ¿Cuál te ha gustado más?


Escribe un comentario