Arreglos florales para una boda al aire libre

Arreglo floral

En los días especiales tiene que haber buena compañía, debe de hacer un tiempo agradable y… no deben de faltar flores, y menos si se trata de algo tan importante como es un enlace.

Si te vas a casar próximamente y no sabes cómo cuidar tus arreglos florales para una boda al aire libre, has llegado al sitio adecuado.

Flores

Durante los meses en los que el buen tiempo es protagonista, apetece mucho celebrar estos momentos en el exterior, ¿verdad? Las flores que elijas necesitan más atención que si estuviesen dentro de una habitación o sala, pero eso no debe de preocuparte en exceso.

Para conseguir unos arreglos florales perfectos, es importante escoger jarrones grandes, y que además estén hechos de un material robusto. Una buena opción sería usar aquellos que son de cerámica; los de vidrio son preciosos, pero son más frágiles y dejan que los rayos solares, al entrar en contacto con el agua, ésta se sobrecaliente, perjudicando al ramo. Por este mismo motivo, tampoco se deben de poner expuestos al sol directo, ya que se marchitarían antes de tiempo.

Arreglo floral colorido

En cada jarrón decorativo hay que juntar alrededor de 50 flores, cuyos colores combinen con los de la propia boda y con los del lugar. Por ejemplo, si es una ceremonia divertida, elige flores de colores vivos y alegres, como las que puedes ver en la imagen superior.

No te olvides de cortar unos 4cm de cada uno de los tallos florales antes de ponerlos en agua. De esta manera, se verán mucho más naturales. A continuación, átalas con una cinta decorativa para que queden más ordenadas.

Rosas

¿Ya sabes qué flores vas a usar para el gran día? Rosas, gerberas y claveles y celosías son las más comunes, pero ¿qué te parecería un ramo de hortensias, o de calas de diferentes colores? ¿Tienes otras sugerencias? Cuéntanoslo.


Categorías

Flores

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Escribe un comentario