Astilbe, planta colorida y decorativa

Astilbe

Si hay una planta llamativa esa es el Astilbe, con su abundante follaje que crece y va mutando a lo largo del año.

¿Has escuchado hablar de esta especie? Si aún no, es un buen momento para hacerlo pues luego de este recorrido teórico es probable que quieras tener tu plantita de Astilbe en el jardín.

Datos básicos

El Astilbe es una planta originaria de Asia que también es conocida como Astilbe x arendsii. Pertenece a la familia Sazifragaceae y puede alcanzar una altura de hasta 70 centímetros.

Se trata de una planta herbácea que tiene un follaje intenso de color verde y flores que se asoman en verano, formando unos plumeros muy atractivos. Estos pueden ser de diferentes colores y esa es la gracia de esta planta, que durante el verano tiene gran impacto por el abanico de tonalidades que adquiere.

Astilbe

Necesidades de la planta

El Astilbe crece bien cuando está en condiciones de luz pues se trata de una planta de exterior que necesita del sol para vivir o al menos de lugares semi soleados pues no tolera bien el sol del mediodía.

Además, le gustan los suelos húmedos y por eso habrá que regar en abundancia. Lo bueno es que, al igual que cualquier planta, si bien no le hacen bien los encharcamientos puede soportarlos mucho mejores que otras especies.

Astilbe

También resiste bien el clima de verano pero en invierno necesita estar protegida para que las heladas no la afecten. Por eso, hay que trasladarla a un invernadero. Y lo mejor para que esté siempre en buenas condiciones es aplicar un fertilizantes en primavera.


Categorías

Plantas

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario