Azufre, fungicida y repelente ecológico

Azufre

Hay distintos productos naturales que puedes usar para mejorar las condiciones de tu jardín. Uno de ellos es el bicarbonato de sodio, de gran poder neutralizante a la hora de combatir plagas.

También está el azufre, otro producto recomendado si se trata de alejar a posibles enemigos de forma ecológica.

Insecticida ecológico

El azufre tiene dos funciones básicas, por un lado es un efectivo repelente de insectos pero además es un gran fungicida que evita que los hongos se instalen en las plantas o bien cuando ya están en ellas se ocupa de erradicarlo.

AzufreSi bien se sabe de sus virtudes, hay que tener en cuenta que el azufre es un producto potente que puede afectar a las plantas más sensibles y por eso lo mejor es realizar una prueba antes de utilizarlo. Hay cultivos como la papa, el tomate, los espárragos, ajíes, rabanitos o zapallitos italianos que no se ven alterados por la presencia de azufre pero en el resto de los cultivos lo mejor será realizar la prueba antes. Si se empieza a marchitar entonces hay que lavar la planta para quitarle el producto.

Cómo usar el azufre en plantas

Si se busca alejar a los insectos como ácaros o moscas, sólo hay que espolvorear el azufre en las hojas, cubriéndolas muy bien y repitiendo la rutina una vez a la semana.

Lo mismo sucede en el caso de detectar hongos, cuidando siempre de espolvorear el polvo de azufre en todas las hojas y de ambos lados.

La cantidad de azufre dependerá del tamaño de la planta pues la idea es que todas las hojas estén bien cubiertas.

Rama seca

 


Escribe un comentario