Begonias, plantas de sombra

Begonias

Las plantas de sombra tienen la virtud de que no necesitan estar expuestas a los rayos solares para su crecimiento. Son ideales para jardines y terrazas oscuros o bien para rincones sombríos.

Las begonias son plantas ideales para tener en estos casos pues si bien hay muchas variedades todas ellas comparten un rasgo en común: prefieren crecer al amparo de la sombra.

Entre los tipos de begonias se destacan los siguientes:

Begonia rex: son plantas ideales para tener en verano debido a que en esa estación desarrollan toda su belleza. Es entonces cuando se destacan sus hojas con dibujos y matices.

Begonia palmeada jaspeada o begonia híbrido: es una variedad que se destaca por sus hojas carnosas con muchas rugosidades. Además, regala la típica flor que caracteriza a las begonias. También es conocida con el nombre de begonia boomer.

Begonia palmeada punteada o begonia híbrido: De hojas grandes y con estrías, ellas presentan matices verde oscuro en su parte delantera y granate en la trasera. Se destacan además por su porte erguido.

Begoña tigre o begonia bowerae: en muchos casos son usadas para cubrir el suelo debido a que esta variedad ofrece matas muy grandes de hojas muy pequeñitas que se ramifican con facilidad.

Más información – El mundo de las Begonias

Foto – My hanging baskets

 


Categorías

Flores, Plantas

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario