Beneficios de las Plantas de Interior

Los jardines interiores no necesariamente son aquellos que se encuentran bajo techo. Se le conoce como jardín interior, a cualquier jardín que no se vea más que los jardines principales de la fachada, no necesariamente tiene que estar bajo techo.

Este tipo de jardines puede estar constituido por plantas que se usan y se plantan en exteriores, sin embargo como lo vimos en la entrada anterior, debemos conocer muy bien qué tipo de plantas se adaptan a condiciones como, falta de luz, humedad y calor.

Si eres de aquellos que no tienes un espacio verde fuera de tu casa, como un jardín para plantar flores, plantas y árboles frutales por ejemplo, anímate para crear tu propio jardín interior.

Aquí te traemos algunos beneficios de los jardines de interior:

  • La decoración con plantas de interior no solo cumple un papel ornamental sino que, investigaciones científicas han demostrado que los beneficios que aportan las plantas dentro de nuestra casa, por ejemplo, van más allá de lo estético.
  • Las plantas en lugares de trabajo, reducen el estrés laboral y las consecuencias de este, por ejemplo reducen los riesgos de enfermedades, la jubilación anticipada y hasta las pérdidas de valor en la producción. Debemos recordar que las plantas generan una sensación de bienestar y de tranquilidad.
  • Las plantas mejoran la calidad del aire que respiramos, contribuyen a la absorción de elementos químicos y contaminantes en el aire, por lo que nos sentiremos menos cansados, y más tranquilos. De igual manera para aquellas personas que sufren alergias al polvo, las plantas contribuyen a la absorción del polvo en el aire.
  • Las plantas en interiores nivelan la humedad y la pureza del aire, por lo que ayudan a la prevención de la resequedad en las mucosas, la garganta y la piel.

Un comentario

  1.   Angelica dijo

    quisiera un jardín debajo de la escalera, (dentro de la casa)pero mi esposo no quiere dice que saldrían animales y quizas plaga,nunca les daria el sol ¿sera apropiado?

Escribe un comentario