Beneficios de pasear entre árboles

Bosque

¿Te gusta pasear entre árboles? Los parques, los bosques, e incluso los jardines nos proporcionan múltiples beneficios para nuestra salud, tanto física como mental. Tanto es así que cada vez es más frecuente facilitarte al paciente el acceso a las plantas, ya sea llevando algunas a la habitación, o sacándolo a pasear para que pueda recuperarse lo más pronto posible.

Los resultados obtenidos hasta ahora han sido prometedores. Y es que, en cierto modo, es una manera de volver a estar en contacto con la naturaleza que nos vio crecer y evolucionar como especie. A todos nos gusta sentirnos como en casa, y las zonas verdes nos ayudan a sentirnos mejor. Sepamos cuáles son los beneficios de pasear entre árboles.

Sequoia

Los árboles, los auténticos pulmones de las ciudades, son excelentes médicos. Y esto es algo que se refleja en el estudio elaborado en Toronto (Canadá), que puedes leer aquí. Los autores estudiaron, por un lado, los árboles municipales de la ciudad, y por otro, el estado de salud de 30 mil residentes. No tardaron en darse cuenta de que, aquellos que estaban más próximos a parques, tenían mejor salud que aquellos que sólo podían ver edificios.

Aquellos que viven en zonas urbanas es frecuente que se sientan con bajo ánimo. En este estudio, Gregory Bratman, de la Universidad de Stanford (California), se revela que las personas que no dejan de tener pensamientos negativos, si pasean por zonas de tráfico denso no sólo no se tranquilizarán, sino que además mostrarán más flujo sanguíneo en la zona del cerebro que se asocia a este estado; en cambio, las que estuvieron en contacto con la naturaleza, sí que habrán podido calmarse.

Árboles

Actualmente el estrés parece que se ha convertido en el motor de nuestra vida. No es malo, a menos que sea demasiado alto, que será entonces cuando surja alguna que otra enfermedad. Si nos vamos de excursión, o simplemente a un parque a desconectar, el nivel de estrés disminuirá considerablemente, ayudándonos a hacer frente a los retos.

Así que ya sabes, siempre que puedas, ve a dar un paseo por el campo o por las zonas verdes de tu ciudad. Disfruta de esos momentos, y seguro que tu día a día mejora. 🙂


Escribe un comentario