Bichitos bolita en el jardín y el huerto

Bichitos bolita

Los bichitos bolita parecen inofensivos y su morfología ayuda a que no los sintamos como una amenaza para el jardín y el huerto. Son pequeños y tienen esa magia propia que ocurre cuando se vuelven bolitas ante cualquier amenaza.

También conocidos como Chanchitos de tierra, están siempre presentes en la naturaleza y forman parte del equilibrio natural aunque, al igual que otros insectos, hay que seguirles el rastro pues pueden ser beneficiosos para nuestras plantas o bien transformarse en una amenaza latente.

Lo malo

Los bichitos bolita se alimentan de los tejidos vegetales, es decir de las plantas. Su plato preferido son los tallos gruesos y suculentos, con mucha acumulación de agua aunque también disfrutan de las hojas caídas.

Bichitos bolita

Es común encontrarlos en lugares húmedos porque también se alimentan de las raíces. Esto puede afectar las plantaciones más nuevas o aquéllas que son más débiles. Si comen demasiado las plantas se ven afectadas y esto puede devenir en su muerte o en una cosecha de mala calidad.

Lo bueno

Pero no todas son malas noticias pues, al igual que otras criaturas de la naturaleza, los bichitos bolita ayudan a mantener el equilibrio de la naturaleza pues son parte de la cadena alimenticia de otros insectos. En este sentido, funcionarán a modo de alarma alertándonos sobre la presencia de otros insectos más peligrosos que incluso pueden transformare en plaga.

Bichitos bolita

Además, por lo general no les gustan las plantas sanas pues éstas contienen fluidos demasiado fuertes para su digestión así es que por lo general se alimentan de plantas dañadas o enfermas. En este sentido, los chanchitos de tierra avisarán que hay enfermedades o plagas en el huerto o el jardín.


Categorías

Jardinería

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario