Bonsái Higuera

Como lo hemos mencionado en repetidas ocasiones, uno de los árboles preferidos por todos aquellos amantes de las plantas y la jardinería, son los bonsáis, ya que son una opción para conseguir una decoración encantadora, espectacular, pero al mismo tiempo muy natural. Por si no lo sabias, existen muchísimas especies de bonsáis, pero el día de hoy queremos hablarles un poco acerca del bonsái Higuera, originario del continente asiático y de la región mediterránea.

La higuera tiene un poco más de 40 variedades, de las que muchas cuentan con diferentes características para que puedas elegir, según tu estilo y decoración de tu hogar. Es por este motivo, que el día de hoy les traigo algunos cuidados básicos de este tipo de arbusto, así que presta mucha atención.

La iluminación es un factor vital, por lo que lo ideal será que se encuentre al sol el tiempo máximo, aunque durante la época más caliente será ideal que evites que se mantenga mucho tiempo al aire libre o en contacto con rayos solares para evitar que se estropee. Aunque no exige una temperatura determinada, es muy importante que se encuentre bien protegido del frio intenso y de las heladas, aunque puede estar un poco en contacto con el aire frio.

De igual manera, es importante que riegues la planta cada vez que el sustrato se haya secado parcialmente, así que en verano va a necesitar mucha más agua que en invierno. SI empiezas a notar que se ha marchitado por falta de agua, te recomiendo que lo introduzcas completamente en un cubo de agua hasta que se empape toda la tierra, lo cual hará que se recupere.

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Escribe un comentario