Brahea armata, una palmera robusta

Brahea armata

Hay infinidad de palmeras y una de ellas es la Brahea armata, que también es conocida como palmera azul mejicana debido a que es originaria de México y Baja California. No es el único nombre con el que es conocida pues en algunas partes se le dice palmera azul o gris debido al color de sus grandes hojas.

Al igual que todas las palmeras, comparte familia (Arecaceae) y uno de los aspectos pro los cuales más llama la atención es por el tamaño de su tronco, que puede ser muy ancho. Además, puede tener una copa muy frondosa y una altura que puede llegar a los 12 metros. Es una de esas palmeras típicas de climas cálidos aunque no de las más altas. Si tienes una de estas palmeras en el jardín puedes conseguir un espacio de sombra ideal para ubicar una tumbona junto a ella.

Además de su robusto tronco, la Brahea armata también tiene hojas poderosas, grandes, fuertes que en algunos casos pueden llegar a tener medio metro de diámetro. A diferencia de otras, en este caso las hojas son rígidas y tienen un color azulado. También tiene flores que contrastan con sus hojas logrando un efecto visual muy atractivo.

Debido a su tamaño, esta variedad de palmera puede situarse tanto en la tierra como en una maceta amplia. Es ideal para tener en suelos secos y pobres pues es una especie tropical que se adapta a las condiciones adversas y no presenta inconvenientes para tolerar temperaturas altas, sequías y hasta heladas.

Si siempre quisiste tener una palmera en el jardín puedes pensar en esta variedad

Más información – Las palmeras más resistentes a los inviernos fríos


Categorías

Palmeras

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario