Brezo: una planta muy otoñal

Calluna

¿Conoces el brezo? Estas hermosas plantas de porte arbustivo son ideales para tener en todo tipo de jardines con clima templado, o incluso para macetas en terrazas y balcones. Son muy resistentes y decorativas, algo que sin duda nos facilitará mucho su cultivo.

Descubre todo lo que necesita para estar sana.

Calluna vulgaris

La calluna, más conocida como brezo, es una planta originaria de Europa, África y América. Su nombre científico es Calluna vulgaris, y pertenece a la familia Ericaceae. Tiene un crecimiento medio-rápido, alcanzando una altura aproximada de unos 50cm. Sus flores pueden ser rosas o blancas dependiendo de la variedad.

Esta es una planta que prefiere crecer en sitios expuestos directamente al sol, pero puede vivir en lugares con sombra parcial, especialmente si la tienes en un clima muy caluroso. Es muy resistente, pudiendo soportar heladas de hasta los -4ºC. Sin embargo, es sensible a la sequía, con lo cual se tendrá que regar a menudo, evitando que el sustrato permanezca seco durante mucho tiempo.

Calluna vulgaris ''Long White''

Nuestra protagonista está considerada como una planta acidófila, es decir, que para poder desarrollarse correctamente necesita que tanto el sustrato como el agua de riego tengan un pH bajo, entre 4 y 6. Si en tu jardín tienes una tierra con un pH más alto, es preferible que la tengas en maceta, pero también puedes optar por hacer un agujero de plantación de 1m x 1m y rellenarlo con sustrato para acidófilas. Si te decantas por esta última opción, abona tu Calluna durante la primavera y el verano con un abono específico para este tipo de plantas para evitar que le falte hierro.

El brezo es una estupenda planta que nos dará grandes satisfacciones. Con los consejos que te acabamos de ofrecer, tendrás unos ejemplares sanos y muy agradecidos que se verán espléndidos durante todo el año.


Escribe un comentario