Brighamia insignis, planta hawaiana en peligro de extinción

Brighamia insignis

En Hawái, concretamente en la isla Kauai, encontramos una planta, que para muchos, es una de las más hermosas. Es tal su belleza, que el ser humano ha querido tenerla en su colección y/o quitándole terreno, y ahora lamentablemente es muy difícil encontrarla en su hábitat.

Conoce a la Brighamia insignis.

Flores de Brighamia insignis

Es una planta muy bonita, que puede alcanzar un metro o metro y medio de altura. Su tronco es suculento, lo cual quiere decir que es ahí donde guarda sus reservas de agua. Tiene unas hojas carnosas verdes, y las mantiene todo el año gracias al clima suave que tienen en Hawái. En invierno abre sus preciosas flores amarillas perfumadas, las cuales están compuestas por 5 pétalos que no se llegan a dividir completamente.

Como sabemos, muchas islas tropicales son de origen volcánico, y Hawái es una de ellas. Éste es un dato que hay que tener muy en cuenta si se quiere tener una Brighamia en el patio, ya que necesitará un sustrato mezcla de turba universal con un porcentaje alto de roca volcánica (o bolas de arcilla, si no tenemos cómo conseguirla). Al ser una planta en peligro de extinción, debes saber que sólo se puede comprar en viveros o tiendas online especializados.

Brighamia insignis

Para su correcto cultivo necesitaremos que la temperatura no baje nunca de los 10 grados centígrados, ya que lo contrario la perderíamos. Asimismo, la humedad es importante: necesita un ambiente húmedo, pero si el termómetro acompaña puede tolerar que sea seco por unas semanas. El riego tiene que ser ocasional, cuando veamos que el sustrato esté completamente seco.

Deberemos colocarla en una ubicación donde esté protegida de la luz solar directa, pero que haya mucha luminosidad. No crecerá bien en zonas sombrías, pues desarrollará más de lo necesario el tronco y las hojas, debilitándose cada vez más.

¿Conocías a la Brighamia insignis? ¿Qué te ha parecido?


Categorías

Plantas

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Escribe un comentario