Bulbos en primavera, ¿Cuáles son los primeros en florecer?

Eranthis hyemalis

Si este otoño sembraste algunos bulbos, posiblemente serán los primeros en alegrar tu jardín con flores esta primavera. El difícil describir la sensación que se experimenta al ver tu jardín florecer, es una mezcla de alegría y alivio de saber que hiciste todo bien y ahora estás teniendo tus frutos. A continuación te contamos qué bulbos serán los primeros en sorprenderte con alegres flores.

Eranthis hyemalis

Esta pequeña planta de tan solo 5 cm de alto produce una solitaria flor amarilla, que emerge entre el espacio verde y brilla por sí sola. Debido a que los tubérculos deshidratados no germinan se recomienda mantenerlo en remojo durante toda la noche antes de la siembra.

Galanthus nivalis

Sus flores son como campanillas blancas que cuelgan de los tallos cuando estos alcanzan una altura de 15 cm. Al igual que el anterior, también sufre riesgos de deshidratación. Se recomienda plantarlo en otoño a 8-10 cm de profundidad.

Leucojum vernum

Se parece mucho a la anterior, aunque en esta sus tallos crecen entre 5 y 10 cm más de alto. Es un bulbo curioso, pues le gustan los suelos húmedos e incluso, empapados.

Crocus sp

Sus flores aparecen en pequeños grupos de 4 o más y muestran todo un espectáculo de color, que varía entre el amarillo, el púrpura y el blanco. Para un efecto más bonito se recomienda plantar en grupos de al menos 15 bulbos a 4-8 cm de profundidad.

Iris reticulata

Es un bulbo muy pequeño, apenas alcanza los 5-10 cm de altura, pero aún así ofrece una floración muy curiosa cuyos pétalos son moteados en varios tonos de azul. Su cuidado es muy sencillo y es capaz de sobrevivir al invierno con tan solo un poco de protección. Para facilitar su crecimiento se debe plantar a 6-10 cm de profundidad.


Categorías

Bulbos

Dunia

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Escribe un comentario