0

Bulbos que se Plantan en Otoño y Florecen en Primavera

meneame_share

lirio del valle o muguet Bulbos que se Plantan en Otoño y Florecen en Primavera

Como lo vimos anteriormente, las plantas bulbosas son aquellas que se cultivan, como su nombre lo indica,  utilizando bulbos. Sin embargo en jardinería, también se les conoce como plantas bulbosas a las que tienen cormos, raíces tuberosas y rizomas.

Tanto los bulbos, como los cormos, las raíces tuberosas y los rizomas crecen bajo la tierra y sirven para ir acumulando los nutrientes necesarios para luego fabricar las hojas y ayudar al desarrollo de la planta.

Algunos de estos bulbos son plantados durante el otoño, pero es en la época de primavera que florecen y se desarrollan al máximo.

Dentro de estos tipos de bulbos encontramos las siguientes plantas:

4424804 flor del ajo en el jard n Bulbos que se Plantan en Otoño y Florecen en Primavera

  • Allium: También conocido como ajo ornamental, o Allium, suele dar hermosas flores durante meses. Se caracteriza por desprender un fuerte aroma, por lo que son utilizadas en jardines y parques. Son bastante resistentes a las altas temperaturas del verano, pero deben ser guardadas en un invernadero durante el invierno para evitar las fuertes heladas.
  • Anémona de los jardines: Estas plantas bulbosas se caracterizas por las flores que produce, aunque con colores pálidos son hermosas. Generalmente florecen durante la primavera, sin embargo algunas especies de anémonas pueden florecer durante el otoño y durante el verano si se encuentran al aire libre.
  • Lirio de los valles: El lirio de los valles, es una planta de origen mediterráneo, que florece generalmente durante las últimas semanas de la primavera y hasta los primeros días de verano. Aunque esta planta tiene fama de ser bastante difícil para cultivar, sólo se debe ser paciente y esperar a que la planta se establezca.
  • Crocus: esta planta proviene de los cormos. Se caracterizan por tener hojas muy finas y de colores blancas, amarillas y rosas. Estas plantas deben ser plantadas durante el otoño para que puedan florecer en la primavera.

meneame_share

Escribe un comentario