Calabazas de Halloween

Calabazas de Halloween

Con la llegada del otoño, se acerca una de las fiestas más increíbles del planeta: Halloween, y con ellas, llegan también las Calabazas de Halloween. ¿Te gustaría saber qué variedades de calabazas se usan y cuál es su cultivo?

¡Sigue leyendo!

Tipos de Calabazas de Halloween

La calabaza es un vegetal que habita en todo el territorio de clima templado de Estados Unidos. Las que se usan para Halloween, son las que allí se conocen como jack-o-linternas o pumpkinsque son las siguientes:

  • Cucurbita Pepo
  • Cucurbita mixta
  • Cucurbita maxima
  • Cucurbita moschata

Todas tienen en común su gran tamaño, redondeado, y su piel dura de color naranja.

Cultivo y tipos de calabazas de Halloween

Las semillas de las calabazas de Halloween deberán sembrarse hacia finales de mayo, bien en semilleros o directamente en tierra. Es importante destacar que son plantas que requieren mucho espacio para poder desarrrollarse adecuadamente. Como mínimo cada planta deberá tener un metro cuadrado a su disposición, aunque cuanto más tenga, mayor cantidad de frutos dará.

Son resistentes a la sequía, pero no así a las heladas. Si vivimos en una zona donde haya heladas tempranas, deberemos proteger las plantas con un invernadero específico para hortalizas.

Transcurridos unos cuatro-cinco meses, procederemos a cosecharlas.

Los problemas y plagas más comunes son: mosca blanca, pulgón, araña roja, mildiu, nematodos, diversos virus. La prevención es la mejor solución. Aplicar ya desde la siembra productos insecticidas ecológicos, siguiendo las recomendaciones del fabricante.

Calabazas de Halloween

Usos de la calabaza

  • En la cocina: La calabaza es una hortaliza que se puede consumir casi en su totalidad. Cuando maduran, se pueden servir hervidas, asadas u horneadas al vapor.
  • El aceite de las semillas: Se añade en ensaladas. Es muy recomendable para mantener un buen estado de salud.
  • Otros usos: Como suplemento de la dieta de perros y gatos con problemas digestivos, como alimento para las aves de corral, y además son medicinales. Ayudan a mejorar la diabetes, los carcinomas y las inflamaciones.

 Jack linterna halloween

¿Cómo se hacen las Calabazas de Halloween?

 

Es muy fácil, y no nos quitará mucho tiempo. Con estos sencillos pasos, lograremos tener nuestra Calabaza de Halloween:

  1. Lo primero que debemos hacer es lavarla bien y secarla con un paño.
  2. Después, con sumo cuidado, la cortaremos por la mitad, y reservaremos la parte superior.
  3. A continuación, con un cuchillo haremos el dibujo que queramos, dejando unos dos centímetros de margen para que la corteza no se resquebraje. Podremos vaciarla con una cuchara, o con un sacabolas en el caso de tenga la carne muy dura.
  4. Una vez que la hayamos vaciado, dibujaremos sobre un papel el diseño que queramos darle.
  5. Con un cutter trasladaremos el diseño a la calabaza.
  6. Podremos colocar en su interior una vela o una guirnalda navideña.
  7. Finalmente colocaremos la parte superior que habíamos reservado, sobre la parte inferior.

Ahora que tenemos nuestra calabaza de Halloween, sólo nos queda hacer una cosa: ¡hacerles pasar miedo a nuestros amigos y, sobretodo, disfrutar de estas fiestas! ¡Feliz Halloween!

Más información – Cómo tener un huerto en casa


Escribe un comentario